Los Pedionómidos

El único representante de la familia de los Pedionómidos es semejante a los torillos hasta el punto de que su nombre vulgar es el de torillo errante (Pedionomus torquatus); éste es frecuente en las praderas y llanuras del sudeste de Australia.



Se diferencia de los torillos verdaderos por la presencia de un cuarto dedo, la forma sumamente alargada y no ovalada de los huevos y, en el plano de la anatomía interna, por la persistencia de un par de arterias carótidas.



Las aves de la familia de los Pedionómidos



Camina, por otra parte, en posición erguida y a menudo parece desplazarse de puntillas mientras se dedica a escrutar el ambiente circundante por encima de las hierbas. Su pico, de mediana longitud, es bastante fino. Su coloración es de tipo críptico: tostado claro con manchas claras en las zonas superiores y más oscura en las inferiores.



Presenta un dimorfismo sexual bastante acentuado, con una coloración más brillante en la hembra. También en este caso se tiene la inversión de funciones de los sexos y corre a cargo del macho la función de empollar los huevos y de criar a los pollitos, en tanto corresponde a la hembra la de procurar el alimento y defender el nido excavado en tierra, en el que normalmente se ponen cuatro huevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates